Para anclar un objeto a una pared o en el hormigón, a menudo se necesita un hilo. Para crear una conexión roscada, lo mejor es utilizar anclajes especiales conocidos como anclajes de alta resistencia, anclajes de alta resistencia, anclajes de perno o anclajes de expansión de latón. Los tres términos describen anclajes roscados especiales.
Cuando se instalan anclajes de alta resistencia, es imprescindible que el sustrato cumpla las especificaciones del fabricante del anclaje. Este es uno de los requisitos básicos para una conexión segura. Encontrará información precisa en el embalaje del fabricante de los anclajes o en la página web del fabricante. Aquí también encontrará información precisa sobre la instalación, que debe respetarse estrictamente.
Al taladrar el agujero para el anclaje de alta resistencia, también hay que trabajar con limpieza y precisión. El orificio debe ser absolutamente recto y la profundidad de la perforación debe corresponder a las especificaciones del fabricante. Una broca afilada es obligatoria para un agujero limpio. Después de la perforación, el agujero debe ser aspirado con una aspiradora. Tenga en cuenta que el anclaje de alta resistencia sólo puede desarrollar toda su fuerza de sujeción si se siguen las instrucciones de instalación del fabricante.
La instalación de los anclajes de expansión de latón es casi idéntica a la de los anclajes de alta resistencia. También en este caso es importante que el sustrato se corresponda con las especificaciones del fabricante. Si el sustrato se desvía, el anclaje especial no puede desarrollar toda su fuerza de sujeción.
El taladro debe realizarse con el mismo cuidado y precisión que para un anclaje de alta resistencia. El agujero debe ser absolutamente recto y la profundidad de la perforación debe corresponder a las especificaciones del fabricante. Una broca afilada es obligatoria aquí para un agujero limpio. Después de perforar, el agujero debe ser aspirado con una aspiradora. Tenga en cuenta que el anclaje de alta resistencia sólo puede desarrollar toda su fuerza de sujeción si se siguen las instrucciones de instalación del fabricante.
Los siguientes temas también pueden ser de su interés: