Cualquiera que quiera renovar o mudarse de su casa se encuentra a menudo con el problema de tener que eliminar los agujeros perforados con tacos. Hay algunas formas sencillas y rápidas de sacar una espiga de la pared para poder rellenar el agujero después. Aquí le mostramos cómo hacerlo.
Otro método sencillo para sacar un anclaje de la pared es con un tornillo y unos alicates. Se atornilla un tornillo en la espiga hasta que esté ligeramente apretado y luego se tira de la espiga por el tornillo con las pinzas.
También se puede hacer rápida y fácilmente con unos alicates de punta. Con los alicates de punta se mete la mano entre la pared y la espiga, para lo cual hay que ejercer un poco de presión para poder agarrar bien la espiga. Una vez que la clavija está firmemente en las pinzas, simplemente se puede sacar.
Si nada ayuda y la espiga no sale de la pared, queda la última posibilidad. Atornille ligeramente un tornillo adecuado en la espiga y utilice un martillo para introducir la espiga en la pared. La
espiga debe desaparecer por completo en la pared.
Una vez retirado el taco, el agujero puede rellenarse simplemente con masilla. Puede cerrar el agujero muy rápida y fácilmente con un relleno ya preparado.
Los siguientes temas también pueden ser de su interés: