Si quieres hacer un agujero limpio en una pared, debes prestar atención a algunas cosas para obtener el resultado de forma rápida y limpia. Aquí te mostramos en pocos pasos cómo hacerlo y te damos algunos consejos.
Si quiere perforar una pared, necesita un taladro de albañilería. Las brocas para piedra pueden perforar incluso materiales duros como el hormigón, la piedra, la mampostería, los azulejos o el
granito, gracias a su diseño especial y a la punta fabricada con placas de metal duro.
¡Atención! Antes de empezar a taladrar, asegúrese de que no hay nada en la pared que pueda resultar dañado por la perforación. Puede haber líneas de agua y electricidad en la pared, por ejemplo. Si quiere evitar daños, es esencial comprobar previamente el lugar de la perforación con un localizador de cables. Este dispositivo de localización muestra rápida y fácilmente si hay algo en la pared que es mejor no perforar.
Consejo! Para evitar que caiga tanto polvo y suciedad en el suelo al taladrar, puede pegar un sobre en la pared justo debajo del punto de
taladrado. El sobre atrapa la mayor parte del polvo y la suciedad durante la perforación.
Si quiere hacer un agujero en una pared, no debe empezar a perforar con la función de impacto. Sólo cuando el taladro haya penetrado los primeros milímetros en el material y esté seguro de que no puede resbalar con el taladro, deberá conectar la función de impacto. También ayuda a colocar el taladro exactamente en la marca y a asegurar que el borde del taladro no se desmorone.
Consejo! Para evitar taladrar demasiado profundo, ayuda utilizar un tope de profundidad en el taladro o marcar la profundidad en el taladro con un poco de cinta adhesiva.
Por último, aspira el agujero de la pared con una aspiradora. A continuación, introduzca la clavija en el orificio taladrado, que debe ser aproximadamente 10 mm más largo que la clavija. También puedes introducir la espiga con cuidado con la parte posterior de un destornillador. Y ya está listo y puede fijar el objeto deseado con un tornillo adecuado.
Consejo! Si quieres hacer varios agujeros a la misma altura en una pared, por ejemplo para colgar cuadros, no es fácil. Un láser de líneas cruzadas es una gran ayuda en este caso. Dibuja una línea absolutamente horizontal o vertical en la pared y facilita mucho el trabajo.
Los siguientes temas también pueden ser de su interés: