En primer lugar, debe saber que el plexiglás es lo mismo que el vidrio acrílico. El plexiglás es una marca registrada, pero las propiedades son las mismas. Hay muchos fabricantes de vidrio acrílico, algunos de los cuales venden sus productos con su propio nombre. Las diferencias en la transmisión de la luz, la transparencia y el color suelen ser mínimas e insignificantes.
Si desea realizar un agujero limpio en una lámina de plexiglás, debe tener en cuenta lo siguiente.
Si quiere taladrar correctamente el plexiglás, debe saber que necesita una broca helicoidal que no corte sino que raspe el material. Esta es la única manera de conseguir un agujero limpio. Para ello, puede perforar brevemente un muro de hormigón o piedra con una broca de acero normal. La broca es entonces más roma y raspa el material como se desee. Si utiliza un taladro afilado, existe el riesgo de que el plexiglás se rompa o agriete.
Consejo! Para enfriar el taladro, asegúrese de utilizar agua normal con un poco de detergente. Sólo hay que poner unas gotas en el lugar de la perforación y más si es necesario
durante el proceso de perforación. Si no se enfría, existe el riesgo de que el plástico se caliente y empiece a fundirse.
Otra característica es la viruta que se produce durante el proceso de perforación. Si la viruta se desmenuza, la velocidad de perforación utilizada es demasiado alta. Si la viruta se funde, la velocidad de perforación es demasiado baja. Con la velocidad adecuada, se obtiene una viruta larga y limpia.