Si quiere perforar plástico, es importante saber la dureza del mismo. Para lograr un buen resultado de perforación, se debe observar la siguiente regla básica.
Plástico blando = menor velocidad de perforación y menor presión al taladrar
Plástico duro = mayor velocidad de perforación y más presión al taladrar
Consejo! Si la velocidad de la broca es demasiado alta y se aplica demasiada presión, el plástico puede calentarse y fundirse durante el taladrado. Para evitarlo, utiliza agua con un poco de detergente para enfriarlo. En este caso son suficientes unas gotas en la punta de perforación y en la broca.
Para todos los plásticos, las brocas metálicas HSS ordinarias son las más adecuadas. Tienen un rendimiento de corte muy alto y una punta afilada. Al taladrar en plásticos, debe utilizar siempre una broca relativamente nueva y afilada. Si se utiliza una broca vieja o sin filo, la pieza se calentará mucho durante el proceso de taladrado y el resultado del mismo suele ser insatisfactorio. El mejor resultado se consigue con una nueva broca de metal HSS.
Si quieres hacer un agujero más grande, por ejemplo, en un barril de lluvia, utiliza la llamada broca escalonada, que se muestra a la izquierda en la imagen. Con este taladro se puede conseguir
un agujero grande y limpio incluso en plásticos finos, por ejemplo, para colocar un grifo o una conexión posterior.
Consejo! Para evitar que la broca se deslice, es aconsejable marcar el punto de perforación con un punzón o un clavo.