Si quiere perforar hormigón o piedra, necesita un taladro de albañilería. Las brocas para piedra pueden perforar incluso materiales duros como el hormigón, la piedra, la mampostería, los azulejos o el granito, gracias a su diseño especial y a la punta fabricada con placas de metal duro. Si quiere perforar una pared o una piedra, necesitará un taladro de percusión o una broca de martillo como herramienta.
Taladro de mampostería Características:
Punta: en forma de cuña, de metal duro
Filo de corte: dos filos romos
Si quiere hacer un agujero en una pared, no debe empezar a perforar con la función de impacto. Sólo cuando el taladro haya penetrado los primeros milímetros en el material y esté seguro de que no puede resbalar con el taladro, deberá conectar la función de impacto. Si se empieza a taladrar sin la función de impacto, es más fácil colocar el taladro exactamente en la marca y el borde del taladro no se astilla tan fácilmente. Si procede de este modo, obtendrá un buen resultado de perforación.
Consejo! Para no perforar demasiado, ayuda tener un tope de profundidad en el taladro o marcar la profundidad en el taladro con alguna cinta.
Cuando haya terminado de perforar, aspire el agujero en la pared o la piedra con una aspiradora. A continuación, coloque la espiga y fije en ella el tornillo deseado.