Antes de empezar a taladrar, debe saber qué material va a perforar y qué broca es la más adecuada para el trabajo. También es muy importante seguir ciertas normas básicas y precauciones de seguridad. Nos gustaría ayudarle aquí en unos pocos pasos para que obtenga un buen resultado de perforación.
Lo primero que debes saber es el material que quieres perforar. Tanto si quiere perforar una pared, un techo o un suelo. Los cinco materiales más comunes en los que hacemos un agujero son,
Para cada material hay una broca especial que es la más adecuada.
Hay una broca adecuada para cada material. Nos gustaría presentarle las tres brocas más utilizadas y explicarle con más detalle sus propiedades y características.
La imagen de la izquierda muestra los tres tipos de taladro:
A la izquierda: Taladro para piedra / Taladro para hormigón
En el medio: Taladro para madera
Derecha: Taladro de metal
Siga el enlace anterior para obtener información más detallada sobre los ejercicios individuales.
Si quieres hacer un agujero en una pared, tienes que asegurarte de que no hay líneas eléctricas, tuberías de agua u otras cosas en la pared que no quieras dañar. También hay dispositivos de
localización que puede utilizar para este fin. Si está seguro de que puede hacer un agujero aquí, debe marcar el lugar claramente.
Antes de empezar, debes usar gafas de seguridad y protección para los oídos por tu propia seguridad. Si tienes el pelo largo, lo mejor es que lo recojas en una trenza o lo metas dentro de la ropa exterior. Asegúrese de que el pelo no quede atrapado en el portabrocas. A continuación, asegúrate de que tienes un punto de apoyo seguro, ya sea en el suelo o en una escalera. Esta es la única manera de guiar el taladro con calma y seguridad.